Sobre la superación de los obstáculos

¡Hola!  Llevaba un buen tiempo sin escribir nada, ni siquiera para mí misma pero hoy me he levantado con ganas de escribir sobre algo qu...

¡Hola!


 Llevaba un buen tiempo sin escribir nada, ni siquiera para mí misma pero hoy me he levantado con ganas de escribir sobre algo que realmente ha cambiado mi forma de pensar y vivir totalmente. Todos tenemos que superar malos momentos o incluso desgracias que nos suceden, cada uno vive estas situaciones de forma diferente, por lo que no está bien juzgar a los demás por preocuparse demasiado por sus problemas o por no hacerlo en absoluto (cada uno vive sus sentimientos de forma diferente y está en una etapa distinta de su evolución personal) . Los humanos tendemos a reaccionar de dos formas ante el peligro: afrontándolo o ignorándolo. Desde ahí partiré para explicaros sobre lo que quería reflexionar en este post.

Ignorar los problemas es, desde mi punto de vista, lo más destructivo que podemos hacer. Esto lo digo porque aunque aparentemente no nos preocupamos por el problema, en realidad sí lo hacemos y no podemos disfrutar ni mantener un estado de paz interior mientras nuestros problemas rondan por nuestra cabeza y nosotras nos limitamos a apartarlos e intentar esconderlos. Todo esto nos podría llevar, además a una espiral de insatisfacción y tristeza, a sentir que no estamos haciendo lo que deberíamos hacer pero tampoco vernos con la energía suficiente para hacerlo. 

Por el contrario, lo mejor que podemos hacer es afrontar nuestros problemas. En primer lugar preguntarnos si el problema tiene una solución o no. Si el problema tiene solución debemos buscar posibles salidas para superarlo pero ¿qué hacemos cuando nos enfrontamos a un problema cuya solución no existe o no está en nuestras manos? Pues bien, si nosotros no podemos hacer nada, debemos analizar la situación y aceptarla. Tenemos que recordar que este mal momento por el que estamos pasando es temporal y que, en muchas ocasiones este reto se ha puesto en nuestro camino por algún motivo. Yo misma me pregunto a veces cómo sería yo si no hubiese pasado por x situación o no hubiese tenido una mala relación con x persona. Lo cierto es que tenemos que, poco a poco, aprender a nutrirnos de todas las situaciones que se nos ponen en nuestro camino y ver más allá de lo material. También es importante aprender a liberarnos de los sentimientos de odio hacia otras personas, porque el odio sólo ata y limita a quien lo siente. No es cuestión de amar a todo el mundo, no. Habrá personas que no puedas soportar, pero la cuestión es que no podemos llevar el odio dentro de nosotras, debemos dejar ir a esa persona por su camino y nosotras reconstruír el nuestro y seguir creciendo alejadas de todos los sentimientos que nos encarcelan.

Sé que este tema es muy extenso, complejo y que cada uno tiene su forma de ver la vida, aún así si os gustaría comentar este tema podéis enviarme un mensaje si estáis de acuerdo o si no. Un saludo.


P.

You Might Also Like

0 comentarios